×
×

Emprendimientos Innovadores - 36 Ideas de Negocios para Emprender en 2022

Desde una lavandería urbana que funciona sin empleados, hasta una cafetería diseñada para que la visites con tus mascotas, un supermercado de cervezas artesanales o un servicio de snacks nutritivos para oficinas, échale un vistazo a estas ideas de emprendimientos innovadores que podrían ser un éxito en tu ciudad.


1. Una tienda de abarrotes itinierante

The Monopolitan
Empredimientos - Fuente: Appear Here

La revista TimeOut describe a Pop Up Grocer como la tienda en la que encontrarás los deliciosos productos que siempre ves en Instagram, pero que no puedes comprar porque su envío es aún muy costoso. Gracias a la naturaleza temporal y ambulante de esta tienda, sus ventas suelen ser bastante altas, pues, quienes la visitan, compran todo aquello que esté a su alcance porque saben que, para que Pop Up Grocer vuelva a aparecerse nuevamente en su barrio, pueden pasar varios meses.


2. Una lavandería urbana sin empleados

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Behance

Lavomatic, es una lavandería urbana que brinda una solución clara frente a un panorama en el que puede que no tengas tiempo para lavar, necesites hacerlo en la vía o simplemente no tengas una lavadora.

Las razones del éxito de este negocio no son secreto. Se trata de estaciones de autoservicio en las que puedes lavar sin necesidad de asistencia de personal, durante todo el día y los 365 días del año. Además, la mayoría de sus lavanderías pueden ser fabricadas y estar operativas en espacios de 24 metros cuadrados.


3. Una cocina montada en un triciclo

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Cargobeiz

Cargobeiz, es la primer cocina que está montada en una bicicleta y lista para que emprendas tu próximo proyecto gastronómico. Equipada con 2 fregadores, un dispensador de cerveza, un refrigerador y una estufa, esta bicicleta está lista para convertirse en bar, cocina sobre ruedas o stand para demostración.


4. Un supermercado de helados

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Pint Shop

Con sede en Nueva York, The Pint Shop es el primer supermercado de helados en el mundo. En este sitio encontrarás decenas de spots y rincones para retratar y tomarte selfies, además de refrigeradores repletos de helados de sabores como churro, miel con chocolate, y piñata, preparado con una mezcla de vainilla, mango y frambuesas.


5. Ensaladas en frascos reutilizables

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Simply Good

Existen millones de personas que quieren comer sano o que necesitan una solución veloz para el almuerzo. Justo para atender esa oportunidad nace Simply Good, un negocio dedicado a vender ensaladas en frascos de vidrio reutilizables a través de una red de máquinas vending ubicadas en universidades, oficinas y centros comerciales.

A un lado de las máquinas expendedoras de Simply Good encontrarás un bote reciclador en el que podrás depositar tus frascos de vidrio para que sean sanitizados y puestos nuevamente en circulación. Otra opción es quedarte con el envase y darle un nuevo uso en casa como maceta, recipiente de café o hasta como alcancía.


6. Un café que no mancha los dientes

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Daan Mag

A pesar de ser una bebida deliciosa, tener beneficios para el cuerpo y ayudarte a despertar por la mañana, el café tiene una clara desventaja: puede manchar tus dientes. Clear Coffee es una bebida fría que contiene cafeína y todo el sabor del café, pero es completamente incolora. Lo anterior, tiene un propósito claro: ofrecerte los beneficios del café y mantener tus dientes blancos al mismo tiempo.


7. Una cafetería para humanos y mascotas

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Behance

La cafetería más amigable con los perros de Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Nueva York. Se trata de Boris and Horton, un espacio ideado para que puedas disfrutar, junto con tu cachorro, de un café, una productiva sesión de trabajo o una charla con tus amigos.

Además de excelente café de diversos tostadores locales, cervezas artesanales y vinos, así como un menú vegetariano con opciones libres de gluten y veganas, en este local también encontrarás opciones para tus mascotas, incluyendo una selección de snacks como bites de carne con papas, huesitos de atún con vegetales y hasta biscuits con sabor a crema de maní y vainilla.


8. Servicio de comidas nutritivas para oficinas

The Monopolitan
Emprendimientos - HarvestOwl

LunchOwl es una propuesta fresca, innovadora y divertida que busca llevar alimentos nutritivos a los espacios de trabajo en Estados Unidos.

El funcionamiento de este servicio es súper intuitivo y muy fácil de llevar a cabo. Lo único que tienen que hacer los empleados, es darse de alta en el sitio web de LunchOwl, y, con una semana de anticipación, recibirán el menú para que puedan elegir las opciones que mejor les convengan. Después, el equipo de esta innovadora empresa se encargará de llevar los alimentos frescos durante la jornada laboral.


9. Una suscripción de productos éticos

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Causebox
Diseñada para mujeres interesadas en el consumo responsable, Causebox es una caja de suscripción trimestral que promete sorprenderte con una selección de 6 a 8 productos éticos seleccionados por el staff de esta compañía. Entre las "sorpresas" que podrás encontrar hay joyas, accesorios, prendas, cosméticos, pequeñas obras de arte y hasta productos para el hogar provenientes de marcas éticas, sustentables y transparentes.

10. Cafeterías robotizadas

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Cafe X
Con 3 ubicaciones en la ciudad de San Francisco, Cafe X es la cafetería más futurista del mundo. Se trata de una startup que combina el mejor café de especialidad con las más avanzadas tecnologías para crear una experiencia como nunca antes la habías vivido.

La experiencia de Cafe X inicia cuando ordenas tu bebida a través de una aplicación móvil, o bien, directamente en los kioscos de servicio ubicados en cada una de estas pequeñas cafeterías. Una vez que tu orden haya sido procesada, entonces la magia comenzará a ocurrir. Es en ese momento cuando el brazo robótico pondrá manos a la obra para preparar tu bebida en cuestión de segundos.

11. Un restaurante de pastas 100% automatizado

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Cala

Localizado en París, Cala es un restaurante de pastas que ha conseguido 5,5 millones de Euros en su ronda de financiación inicial gracias a su peculiar proyecto que usa la robótica avanzada para hacer comidas deliciosas y accesibles.

Los clientes solo tienen que ordenar la comida a través de una terminal y seleccionar el tipo de pasta, la salsa que quieren y los toppings o extras que desean agregar. Luego el robot preparará el pedido y lo entregará al cliente a través de una ventanilla en menos de 5 minutos.


12. Un sitio web que vende vinos por copa

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: AGO

Pagar 30 o 40 dólares por una botella solo para darte cuenta que no era lo que esperabas, es un riesgo que muy pocos están dispuestos a tomar y justo para evitarlo existe A Glass Of, un sitio web en el que puedes conseguir los mejores vinos por copa, es decir, en presentaciones de 200 ml.


13. Servicio de snacks nutritivos para empresas

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Snacknation

Snacknation es un proyecto que nace en el 2014 con el propósito de llevar a las oficinas y espacios de trabajo de Estados Unidos los mejores snacks nutritivos y así, lograr que las personas tengan acceso a productos más saludables.

Este servicio funciona bajo un modelo de suscripción que ofrece a las empresas recibir con la periodicidad deseada una dotación de snacks nutritivos para tener en la oficina. Y aunque existen cajas prediseñadas, cada compañía puede armar la suya a su gusto y de acuerdo a los requerimientos de sus empleados.


14. Una suscripción de productos naturales para el cuidado personal

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Blume

Actualmente, los productos ofertados Blume incluyen jabón especial para la cara, tratamiento para el acné, desodorante diseñado para pieles sensibles, toallas femeninas y tampones orgánicos. También encuentras aceites esenciales, ideales para combatir los calambres del período y equilibrar las hormonas.


15. Un coffee bike

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Hunter Hunter

Brew Bike Nitro, es una bicicleta que lleva cocteles de café a eventos sociales, calles concurridas e incluso a la puerta de tu casa. Para darle vida a este concepto Jesse, el emprendedor detrás de este proyecto, mezcló sus 2 grandes pasiones: el café y la coctelería.

El coctel estelar de Brew Bike Nitro consiste en una mezcla de cold brew, preparado con café de los tostadores locales Union Roasters, y un poco de alcohol. Esta mezcla se infusiona durante 24 horas en nitrógeno, y el resultado, es una fascinante bebida con un intenso sabor a café y ligero toque de destilado.


16. Una suscripción de bicicletas infantiles

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Bikeflip

Como los niños crecen tan rápido, sus bicicletas dejan de quedarles en poco tiempo. Justo para eso ha nacido BikeFlip, un nuevo servicio que quiere cambiar esa realidad para siempre.

BikeFlip funciona a través de un esquema de suscripción que, a cambio de una cómoda mensualidad iniciando en los 5 dólares, da acceso a una variada selección de bicicletas para escoger. Después, cuando la bicicleta aburra al usuario o deje de quedarle, puede retornarla y elegir otra.


17. Un supermercado de cervezas artesanales

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Gestalten

El propósito de Le Décapsuleur es ofrecerle a los visitantes todo lo necesario para ayudarles a tomar la decisión correcta cuando están en busca de una buena cerveza. Además, el lugar también ha hecho un esfuerzo por ser tan amigable con el medio ambiente como sea posible, por ello, la tienda funciona con un sistema eléctrico solar y las maderas utilizadas en el interior son recicladas.


18. Un food truck especializado en el crème brûlée

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: TST

The Crema Caravan es un food truck especializado en vender crème brûlée bajo el concepto “Burnt to order”, mismo que te permite disfrutar de cada postre recién hecho.

Los propietarios de este camión son Cal y Mel, quienes se inspiraron en la comida callejera mientras viajaban y trabajaban en el extranjero. Al regresar a Inglaterra, se dieron cuenta que no habían negocios que vendieran postres en la calle, así que fusionaron sus habilidades de marketing y gastronomía para crear The Crema Caravan.


19. Un moderno servicio de recolección de basura

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Supertrash

El principal problema en los hogares del mundo, es que los desechos orgánicos son frecuentemente mezclados con la basura inorgánica, haciendo la tarea de reciclado mucho más laboriosa y costosa para los ayuntamientos. Para solucionar esta situación, Supertrash creó un sistema de recolección que separa ambos residuos para aprovechar al máximo la basura.

Este servicio consta en la instalación de botes especiales en tu hogar, cada uno para un uso específico. Aunque esta dinámica puede sonar familiar, Supertrash no se detiene al recoger la basura, ya que también se encarga de procesar tus desechos orgánicos para convertirlos en composta que, posteriormente, es puesta a la venta.


20. Una suscripción de alimentos nutritivos para mascotas

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: IDF

Nutritivos, sabrosos y económicos, así son los alimentos para mascotas de It's Dog Food, un pequeño negocio que se está abriendo camino en Inglaterra gracias a sus productos prensados en frío.

El sistema prensado en frío es mucho más laborioso y costoso. Es por ello que el equipo detrás de It's Dog Food ha eliminado a los intermediarios de su modelo de negocio, para poder llevar una relación directa y personalizada con cada uno de sus clientes a través de su innovador modelo de suscripción.


21. Una tienda de conveniencia especializada en el cannabis

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Superette
Lograr que comprar cannabis sea un proceso tan simple como adquirir el periódico por la mañana, es la encomienda que se ha propuesto el equipo detrás de Superette, un pequeño comercio que ha tomado inspiración de las tradicionales tiendas de abarrotes, para ofrecer una innovadora experiencia de retail.

Con sede en la ciudad de Toronto, Superette se ha ganado las portadas de medios internacionales, gracias a su apuesta fresca e innovadora. Al interior de este negocio especializado, encontrarás un extenso menú de productos a base de cannabis, incluyendo cápsulas, pre-rolls, aceites y semillas.

22. Servicios de limpieza bajo demanda para hogares y oficinas

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Freska
Con sede en la ciudad de Helsinki, Freska es una plataforma que ofrece servicios de limpieza bajo demanda. Con competitivas tarifas por hora, esta startup pretende lograr que tu oficina se mantenga siempre impecable, con un solo clic.

Además de su compromiso con la limpieza, Freska también busca destacarse como una empresa responsable con el medio ambiente y con sus empleados. Por ello, se han encargado de crear sus propios productos de limpieza asegurándose que sean buenos para el planeta y, por supuesto, también para sus colaboradores o superhéroes.

23. Una marca de cosméticos veganos low cost

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Behance
Esta marca francesa ha creado una enorme colección de artículos, desde labiales hasta mascarillas faciales, preparados con ingredientes orgánicos y libres de crueldad animal.

Normalmente, este tipo de productos ecológicos suelen ser costosos. Sin embargo, Avril ha logrado soportar precios de venta bastante competitivos eliminando por completo el gasto en publicidad, los empaques de sus productos, e incluso, erradicando la emisión de recibos impresos en las compras.

24. Un coworking para estilistas

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Archdaily
Con planes disponibles desde 1 hora, Sfera es un espacio de coworking modular para artistas del maquillaje, especialistas en manicure y estilistas.

Este sitio cuenta con todo tipo de equipamiento, desde sillas para realizar lavados de cabello, hasta mesas especiales para el tratamiento de las uñas y espejos con iluminación profesional para los maquillistas. Lo mejor de todo es su flexibilidad, ya que puedes reservar un lugar desde 60 minutos y a través de una sencilla app.

25. Un gimnasio urbano y vertical

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Archdaily
María y Carlos, son una pareja de emprendedores amantes del ejercicio que decidieron convertir su casa en Bardales, un gimnasio vertical que busca brindar a la comunidad un espacio en el que puedan ejercitarse y disfrutar del aire libre por encima de la mancha urbana.

26. Bolsas de basura reutilizables

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Tombag
Ideal para el hogar y la oficina, la bolsa de TOMbag puede utilizarse como cualquier otra: la colocas en tu basurero y, cuando la bolsa se llene, debes vaciar la basura en algún contenedor especial para que el servicio de recolección municipal se la lleve. Después, solo tienes que lavar tu TOMbag y volverla a utilizar las veces que quieras.

27. Un estacionamiento para bicicletas

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Silo
Con capacidad para 8,000 bicicletas, Bicycle Parking cuenta con tecnología y amenidades que pocos estacionamientos de coches poseen. Este estacionamiento cuenta con espacios que aseguran las bicis con candados electrónicos, señalización para los pasillos, techos altos, iluminación que hace parecer que el sótano está al aire libre y, para tener una bajada y subida segura al estacionamiento, rampas eléctricas que puedes tomar junto con tu bicicleta.

28. Una guardería on-demand

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Project M
Brella es una guardería en Los Ángeles, que está revolucionando el cuidado infantil, pues en lugar de atarte con costosos contratos, ofrece un plan de servicios por hora o suscripción a través de su app.

Este lugar, además de ofrecer un ambiente amigable y especializado en niños desde los 3 meses hasta los 6 años, con actividades de temprana educación como literatura, pintura y matemáticas, ofrece amenidades, actividades y espacios productivos para los padres.

29. Un parque para personas con discapacidad visual

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Masato Chiba
Vision Park, es el primer parque diseñado para que personas con discapacidad visual, puedan tener un espacio recreativo para divertirse y estimular sus sentidos, en un entorno completamente seguro y adecuado a sus necesidades. En Vision Park los visitantes no sólo encontrarán cientos de libros en braille, sino también audiolibros, libros ilustrados con fragancias y libros con textura de papel única.

30. Una membresía de vinilos a domicilio

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Faramalla
Desde mediados del 2017, cada mes Faramalla hace una selección musical que consta de un álbum en formato LP (disco de vinilo) edición limitada o exclusiva, el cual se complementa con una reseña y una ilustración impresa en serigrafía de artistas gráficos nacionales e internacionales, inspirada en la música del artista en cuestión. Este paquete se llama “El Disco del Mes” y llega directo hasta el domicilio de los suscriptores. Faramalla Club se enfoca en música nueva de géneros variados: rock, electrónica, folk, soul, jazz, hip hop.

31. Una pequeña fábrica de aromas naturales

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Mitsou
Después de 10 años de amistad, Marie-Michelle y Tania le dieron vida a Flambette, un proyecto que tiene un sólo propósito en mente: llevar a tu hogar los mejores aromas de la naturaleza.

Desde su pequeño taller basado en la ciudad de Quebec, estas emprendedoras se encargan de hacer velas, jabones y sprays aromáticos utilizando, únicamente, ingredientes naturales y buenos para ti. Algunos de los aromas que podrás encontrar en sus productos incluyen pera con té verde, higo con ciprés y melocotón con jengibre.

32. Una red de baños públicos de lujo

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Mister Loo
En promedio, un ser humano pasa 3 años de su vida en un baño. Por ello, el equipo detrás de Mister Loo quiere hacer que esta experiencia sea tan limpia y cómoda como sea posible, a través de una red de sanitarios tan cómodos como un Starbucks. Los sanitarios de Mister Loo están ubicados en zonas altamente turísticas, incluyendo mercados, playas, corredores culturales y gastronómicos, así como paradas de camión y gasolineras.

33. Maletas hechas con botellas de plástico

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Behance
La colección de Paravel está compuesta por maletas, bolsos de mano, mochilas, cangureras y pequeños organizadores de equipaje. La sustentabilidad para esta marca es un valor primordial y, por ello, todos sus productos son hechos utilizando botellas de plástico recicladas; de hecho, en su sitio web puedes comprobar cuántas botellas se utilizaron para la elaboración de cada producto.

34. Una churrería ambulante

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Behance
Mencionado en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times, Postrique es un food truck que resultó de 2 años de incubación en el programa Instrucktional que, en alianza con Google, impulsa a emprendedores que desean lanzar su propio camioncito gastronómico. Actualmente los deliciosos churros de este negocio sobre ruedas puedes encontrarlos en distintos puntos de California, y por supuesto, también puedes llevarlos a tu próximo evento social.

35. Un manicure bar virtual

The Monopolitan
Emprendimientos Innovadores - Fuente: Color Camp
Con sede en la ciudad de Los Ángeles, Color Camp es un manicure bar que nace con el propósito de rediseñar, por completo, la experiencia de las uñas haciéndola completamente digital.

Todo lo que tienes que hacer es ordenar el diseño de uñas que más te guste desde su sitio web. Posteriormente, recibirás en tu domicilio un kit con 12 diferentes formas de uñas para que elijas la que mejor se ajusta a tu mano. Después, tendrás que hacérselo saber al equipo de Color Camp quien, finalmente, aplicará el diseño al tipo de uña que elegiste y enviará tu pedido a casa.

36. Una barbería con tienda de juguetes retro

The Monopolitan
Emprendimientos - Fuente: Haircut Harry
Máquinas arcade, pinballs, nintendos y peluches seguramente no son lo primeros elementos que vienen a tu mente cuando vas en camino a tu barbería favorita. Sin embargo, esto podría ser una realidad si al lugar al que te diriges es Ruben og Bobby, la barbería más extravagante de Copenhague.

En este lugar encontrarás figuras de acción, comics, legos, ninjas, He-Mans y cualquier otra pieza coleccionable con espíritu ochentero, además de cortes de cabello y servicios de afeitado por supuesto.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora