×
×

Las 28 Panaderías más Bonitas del Mundo en el 2024

Tokio, Guadalajara, Londres, San Francisco, Los Ángeles y Sídney son solo algunas de las ciudades que poseen entre sus barrios algunas de las panaderías más fotogénicas y bonitas del planeta. A continuación te compartimos un listados con nuestras favoritas, ¡disfrútalas!


1. Mr Holmes I San Francisco, Estados Unidos

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Pinterest

Para nada es novedad ver una fila interminable de personas formadas sobre Larkin Street, esperando que den las 7 de la mañana para que Mr. Holmes abra sus puertas. Y es que, esta nueva propuesta gastronómica, ha conquistado rápidamente los paladares de miles de jóvenes en San Francisco con sus novedosas recetas.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: eater

El producto estelar de Mr. Holmes es el demoninado cruffin, un interesante híbrido del tradicional croissant francés y el muffin. La popularidad de estos panecillos ha sido tan fuerte que, Aaron Caddel y Ry Stephen, los emprendedores detrás de este proyecto, han decidido limitar sus ventas a sólo dos piezas por persona.


2. Rollers I Sídney, Australia

The Monopolitan
panadería - fuente: broadsheet

En el 2018 Bo y James decidieron unir su pasión por el café y la panadería artesanal para crear un concepto urbano, fresco y muy cool. Bajo el nombre de Rollers este dúo inauguró uno de los spots más celebrados por la prensa local, pues logra, de manera perfecta, fusionar 2 de los productos favoritos de los habitantes de Sídney: el café y los croissants.

The Monopolitan
panadería - fuente: broadsheet

En cuestión de servicio, Rollers es también una alternativa súper eficiente. Si quieres pasar rápido por un croissant y un café antes del trabajo, este negocio es la opción perfecta, o bien, si prefieres quedarte ahí a disfrutar de tus alimentos, el lugar también cuenta con cómodas mesas para que pases un rato súper agradable en compañía de tus seres queridos.


3. Green Vanilla I Viena, Austria

PANADERÍA - FUENTE: A-LIST

Green Vanilla es un negocio de comida vegetariana y vegana ubicado en Salzburgo, Austria. Se trata de un espacio poco ordinario dedicado a preparar deliciosos platillos nutritivos siguiendo las últimas tendencias gastronómicas, entre las que destacan las siguientes: Slow Food, Raw Food, Joy Food, Brain Food, Vegan Food y Low Carb.

PANADERÍA - FUENTE: A-LIST

En Green Vanilla también cuentan con su propia panadería, y aunque no lo creas, es muy sana porque todos los productos los hacen integrales, bajos en carbohidratos, sin azúcar y con ingredientes veganos. Además, tienen una gran variedad de estos; podrás toparte con deliciosos muffins o cuernitos recién horneados que podrás acompañar con un delicioso café de la casa.


4. Brick House I Londres, Inglaterra

The Monopolitan
panadería - fuente: london se

Fundada por Fergus Jackson y su esposa Sharmin, Brick House es una panadería y cafetería ubicada dentro de una antigua bodega al sur de Londres. El mítico espacio construido a base de ladrillos, se ha convertido en uno de los puntos más frecuentados, sobre todo, por quienes habitan el barrio de East Dulwich.

The Monopolitan
panadería - fuente: pinterest

Visitar Brick House es entrar al mundo de Fergus y Sharmin, dos tipos amantes de las vibras caseras y los métodos tradicionales de producción. Su especialidad, son los panes de levadura creados bajo un estricto procedimiento de fermentación lenta al más puro estilo de San Francisco.


5. Mirabelle I Copenhagen, Dinamarca


PANADERÍA - FUENTE: 12 HRS

La historia de Mirabelle comenzó en el 2014 en una pequeña esquina localizada en el corazón del barrio de Nørrebro en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. En aquel entonces Christian Puglisi, el emprendedor y chef detrás de este lugar, tan sólo buscaba vivir la vida haciendo lo que más les gustaba: hornear.


PANADERÍA - FUENTE: 12 HRS

Fue en el año 2016 cuando Mirabelle se mudó a un espacio mucho más amplio. Esta apuesta resultó en un tremendo éxito, pues la amplitud del lugar le permitió a Christian expandir sus operaciones y agregar una cocina para ofrecer servicio de restaurante. Gracias a esto, además de sus deliciosos panes y sus adictivos croissants, este lugar también es perfecto para disfrutar de ricos desayunos y deliciosas pastas caseras para comer o cenar.


6. Fibonacci I Palma de Mallorca, España

The Monopolitan
Panadería - fuente: fibonacci

Fibonacci nació con el objetivo de ofrecer una variedad de panes artesanales y café en un espacio armonioso que resaltara los valores de la marca: tradición y artesanía.

The Monopolitan
Panadería - fuente: pinterest

Hoy en día, la marca ofrece más que panes y café. El menú es variado e incluye jugos y smoothies orgánicos, wraps y ensaladas, pasteles, sandwiches y hasta servicio de catering para eventos. Todo con un mismo objetivo: promover el buen gusto.


7. Pryztanek Piekarnia I Varsovia, Polonia


PANADERÍA - FUENTE: ARCHDAILY

Con 60 metros cuadrados de superficie, Przystanek Piekarnia es una de las panaderías preferidas por los habitantes de Varsovia, Polonia. Y es que, además de proponer una experiencia íntima y tradicional, este lugar es considerado como uno de los puntos clave para adquirir pan fresco y artesanal.


PANADERÍA - FUENTE: ARCHDAILY

Contrario a lo que ofrecen la mayoría de las panaderías actualmente, la oferta de productos de Przystanek Piekarnia está compuesta por panes dulces y salados que pueden tomar, hasta 12 horas, en prepararse. De hecho, si de algo puede estar orgulloso el equipo detrás de esta panadería, es de que todos sus productos son el reflejo del trabajo de quienes laboran en ella.


8. Tartine I Los Ángeles, Estados Unidos


PANADERÍA - FUENTE: BEHANCE


Tartine es un negocio que arrancó en el 2002 con una sola misión: ofrecer a los ciudadanos de California una cuidada selección de panadería y repostería preparada con métodos artesanales. En aquel entonces Chad Robertson y su esposa Elisabeth Prueitt, utilizaban un simple horno de leña para darle vida a sus deliciosas creaciones.


PANADERÍA - FUENTE: BON APPETIT


Desde el 2002 las cosas para Tartine han cambiado bastante. De aquel pequeño negocio con un horno de leña hoy sólo queda la anécdota, pues esta pareja se ha encargado de convertir su panadería en una de las más populares de California. De hecho, la revista Vogue la calificó como la más influyente de los Estados Unidos.


9. Pain Pain I París, Francia

The Monopolitan
panadería - fuente: jeff pag

Considerado como uno de los mejores panaderos de París, Sébastien Mauvieux abrió su primera tienda de panadería y pastelería en el año 2001. Posteriormente, después de años de arduo trabajo, aprendizajes y constante evolución, el emprendedor decidió darle vida a un concepto mucho más sólido e integral que bautizó bajo el nombre de Pain Pain.

The Monopolitan
panadería - fuente: jeff pag

Más que una panadería, Pain Pain es un taller gastronómico en el que Sébastien y su equipo de colaboradores constantemente experimentan para crear nuevas piezas. La intención del equipo, es sorprender a los visitantes con propuestas atrevidas y cambiantes, así como ofrecer productos de sobresaliente calidad y visualmente muy atractivos.


10. Karmele I Guadalajara, México

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Karmele

Con prácticas profesionales realizadas en 2 panaderías francesas y varios diplomados sobre gastronomía en su haber, Miren Navarro ha creado un currículum bastante generoso para sus 27 años de edad. Entusiasta de la repostería y la panadería como pocas personas, esta emprendedora en conjunto con su hermana Edurne, le ha dado vida a Karmele, el spot perfecto para disfrutar de la verdadera panadería artesanal y del café de especialidad en la ciudad de Guadalajara.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Karmele

Con una deliciosa variedad de panes dulces y salados preparados artesanalmente, este negocio se ha desmarcado de la competencia gracias a sus recetas, mismas que llevan un proceso de elaboración de entre 8 y 22 horas y son preparadas empleando ingredientes locales.


11. Farini I Venecia, Italia


PANADERÍA - FUENTE: JOHN PAWSON


Vivir el presente con los valores del pasado, es la filosofía con la que el equipo de Farini ha desarrollado su modelo de negocio. Todas las creaciones de esta panadería comienzan con ingredientes naturales y con la tradicional cocina italiana, considerada por muchos como las más equilibrada del mundo.


PANADERÍA - FUENTE: JOHN PAWSON


Además de sus deliciosas opciones en panes y repostería, para iniciar tu mañana Farini te ofrece croissants rellenos con crema, así como imponentes toasts, muffins caseros y otros postres preparados el mismo día. Para acompañar tus alimentos, esta panadería también cuenta con frescos platos de fruta, jugos 100 por ciento orgánicos y café de especialidad.


12. Old House I Macao

The Monopolitan
Panadería - fuente: ck chiwai cheang

Con aires vintage y muy caseros, Old House es un taller en donde encontrarás pan recién horneado y una deliciosa variedad de postres hechos en casa para disfrutar. Todos los productos son preparados con ingredientes frescos, naturales y por supuesto, sin químicos ni otras sustancias artificiales.

The Monopolitan
Panadería - fuente: ck chiwai cheang

A través de Old House, Terri, la emprendedora detrás de este proyecto, busca ofrecer a los ciudadanos de Macau una alternativa de alimentos hechos con amor y consciencia. Quienes visitan esta panadería suelen asombrarse con la calidad y el sabor de los productos preparados por esta emprendedora y su equipo. Entre los más populares destacan las galletas, las tartas, los muffins, los panes salados y las mermeladas caseras.


13. Flour Pot Bakery I Londres, Inglaterra

The Monopolitan
Panadería - fuente: ck chiwai cheang

Con 5 sucursales en la ciudad de Londres, The Flour Pot es un panadería independiente que ha encontrado el éxito gracias al enfoque artesanal en todos sus procesos. Cada una de sus sucursales, promete ser un destino único en donde además de panes frescos, encontrarás café de especialidad y un muy buen servicio por parte del staff.

The Monopolitan
Panadería - fuente: ck chiwai cheang

Lo más interesante del modelo de negocio de The Flour Pot, es que mezcla el canal mayorista y minorista de manera perfecta. Lo anterior significa que, esta pequeña cadena de panaderías, también cuenta con la capacidad de surtir panes a restaurantes, bares, tiendas y otros comercios de la localidad.


14. La Fille du Boulanger I Quebec, Canadá

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Mindsparkle

La Fille du Boulanger es una pequeña panadería artesanal que, a diferencia de las alternativas tradicionales, se ha concentrado en crear un modelo de negocio sustentable que se antepone, de manera directa, a la sobreproducción y desperdicio de alimentos.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Mindsparkle

Además de emplear sólo ingredientes locales de la mejor calidad, este pequeña panadería localizada en Québec es diferente a las demás porque todos sus productos son vendidos a manera de preventa. Lo anterior significa que, jamás habrá sobreproducción y mucho menos desperdicio de alimentos.


15. 1900 Barker I Kansas, Estados Unidos

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Kansas Magazine

Taylor y Reagan Petrehn fundaron 1900 Barker en el 2015. El primero de ellos inició a trabajar en la industria de la comida desde que tenía 14 años y, a los 19, se convirtió en el estudiante más joven en culminar la carrera en gastronomía impartida por el Instituto Culinario JCCC. Reagan por su parte encontró que el café era su verdadera vocación desde muy joven y, desde entonces, jamás se ha despegado de él.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Facebook

1900 Barker es sin duda alguna el proyecto en donde la experiencia y las pasiones de estos hermanos convergen de manera espectacular. Si de algo puedes estar seguro, es que en este lugar ubicado en Kansas encontrarás el mejor pan y la mejor taza de café que puedas imaginarte.


16. Lille I Copenhague, Dinamarca

The Monopolitan
Panadería - Anders Husa

Lille es una panadería artesanal que se fundó en el 2018 con una sola misión: crear un espacio en el que las personas se puedan reunir a disfrutar los mejores alimentos preparados con ingredientes producidos localmente.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Behance

Con sede en la ciudad de Copenhague, esta panadería promete ser el punto de encuentro entre aquellos productores que reconocen la importancia de los ingredientes orgánicos y sustentables, y los consumidores que valoran los productos hechos en pequeños lotes, pero con mucha conciencia.


17. The Mill I San Francisco, Estados Unidos

The Monopolitan
Panadería - Fuente: the Mill

The Mill, es el punto en donde los mejores panes caseros de la ciudad y la calidad de una impecable taza de café de autor convergen. La misión de este espacio localizado en la ciudad de San Francisco, es ofrecer un destino cálido y amable en en el que todos encuentren un lugar para reunirse, trabajar y crear amistades.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Facebook

Este proyecto nace gracias a la alianza entre Four Barrel Coffee, un pequeño negocio especializado en lograr el tueste perfecto del café, y Josey Baker Bread, una panadería artesanal que inició dentro de un pequeño apartamento y que hoy se ha convertido en una de las más populares de California.


18. Hue 5F I Tokio, Japón

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Takumi ota

Una librería y una panadería bajo un mismo techo es la propuesta de Hue 5F, un moderno destino ubicado en la ciudad de Tokio. Esta inesperada combinación no sólo ha resultado en una atractiva fusión que el público local ha recibido con entusiasmo, sino que también, ha logrado acaparar portadas en medios nacionales e internacionales por su atrevida propuesta.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Takumi ota

La atmósfera de este espacio es ideal para diferentes situaciones. Por ejemplo, si deseas acudir a trabajar, puedes encontrar amplias mesas de madera en las que puedes llevar a cabo tus labores profesionales; asimismo, puedes tomar ventaja de los múltiples libros disponibles para tu consulta. Ahora bien, este lugar también es ideal para socializar, pues cuenta con diversas áreas para que los visitantes puedan interactuar y pasar un rato súper agradable.


19. Margot I Londres, Inglaterra

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Dezeen

Ubicada en una antigua oficina postal al norte de Londres, Margot Bakery es una panadería que se ha convertido en el spot favorito de los habitantes de la ciudad.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Dezeen

Michelle Eshkeri, la emprendedora detrás Margot, decidió abrir la panadería al notar que sus amigos y vecinos la visitaban cada día más para degustar sus deliciosos postres caseros, y también, al darse cuenta que, por lo menos en el barrio de East Finchley, no existía ningún otro comercio que mezclara la elegancia del café de especialidad, con el aroma y sabor de un pan recién horneado.


20. Be Fast I Madrid, España

The Monopolitan
Panadería - Fuente: arinni.es

El estudio de arquitectura Ideo, se identifica por sus diseños vanguardistas y siempre auténticos. Su tercera colaboración con Be Fast, una panadería y pastelería en España, no es la excepción. Este estudio pensó en la nueva sucursal de Be Fast, ubicada en la plaza principal de Alcalá de Henares en Madrid, como la oportunidad perfecta para intervenir un antiguo edificio dándole ligeras pinceladas de modernidad y un distintivo toque rosa.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: arinni.es

El éxito de Be Fast, se debe a su deliciosa oferta compuesta por panes artesanales, tartas personalizadas y trufas de chocolate. Los postres los podrás disfrutar en alguna de sus mesas color rosa, bajo un techo cubierto de lámparas que simulan una lluvia rosada, pero sin perder el sentimiento de estar en un antiguo edificio español.


21. Bourke I Sídney, Australia

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Dezeen

Bourke Street Bakery es una panadería de barrio que, después de haber conquistado los paladares de turistas y locales en la ciudad de Sídney, se ha propuesto la ambiciosa tarea de enamorar al público neoyorquino con una locación que, además de fotogénica, promete mucho sabor y dulzura.

The Monopolitan
Panadería - Fuente: Dezeen

La panadería de Bourke, nace a partir de una mezcla entre la herencia australiana y la repostería francesa. Gracias a dicha fusión, este lugar puede ofrecer una amplia variedad de panes que van desde el tradicional baguette, hasta los deliciosos roles de canela rellenos de chocolate.


22. Breadway I Odesa, Ucrania

The Monopolitan
panaderías - fuente: dezeen

Quienes recuerden la película de Wes Anderson, Hotel Budapest, sentirán un deseo inmediato por visitar Breadway, una panadería que parece haber salido del filme. Ubicada en la ciudad costera de Odesa, en Ucrania, la panadería apostó por complementar sus panes con un concepto pop art, en donde el color rosa y azul son los protagonistas estelares.

The Monopolitan
panaderías - fuente: dezeen

Con sus croissants de nuez con chocolate y cubierta caramelizada, y su amplia variedad de macarrones disponibles en distintos sabores, esta fotogénica panadería ha logrado hacer que turistas y locales la posicionen como uno de los spots favoritos de la ciudad.


23. Masa I Bogotá, Colombia

The Monopolitan
panaderías - fuente: dezeen

Contrario a las pequeñas panaderías que han emergido alrededor del mundo, Masa es un negocio que se sale del canon, pues se trata de un enorme edificio diseñado, únicamente, para rendirle honores y celebrar la tradición del buen pan.

The Monopolitan
panaderías - fuente: dezeen

Además de una importante variedad de panes, al interior de Masa encontrarás un montón de plantas regadas con la intención de replicar el ambiente montañoso y fresco característico de la ciudad de Bogotá. En esta panadería también hay enormes bancas comunitarias, así como sillas y mesas de madera que podrás utilizar de acuerdo a tus necesidades.


23. Style I Kiryu, Japón

The Monopolitan
panaderías - fuente: Snark

Con el reciente crecimiento de la ciudad Kiryu, Style Bakery, una panadería fundada en 1930, decidió que era momento de dejar de ser una pequeña panadería, para convertirse en una propuesta mucho más fresca e innovadora. En Japón, las personas están buscando sabores tradicionales, pero en espacios que ofrezcan un experiencia de compra moderna. Justo por ello es que, en el 2013, la cuarta generación de panaderos al mando de Style, decidió renovar por completo su establecimiento.

The Monopolitan
panaderías - fuente: snark

La panadería, optó por un diseño minimalista para su tienda y un nuevo concepto de servicio. Los productos, ahora están exhibidos de forma en que puedas tomar con libertad el que más te guste; también, un pequeño horno está disponible para calentar el pan, además de una máquina de café automática que puedes usar para preparar una bebida a tu gusto.


24. Neon I Argolis, Grecia

The Monopolitan
panaderías - fuente: dezeen

Con mucha frecuencia los comercios al pie de las autopistas suelen estar sucios y bastante descuidados. Y es que, al ser la única alternativa a lo largo de varios kilómetros, estos sitios no tienen ninguna motivación para renovarse.

The Monopolitan
panaderías - fuente: dezeen

Sin embargo Neon, un negocio ubicado en una concurrida autopista entre Argos y Nauplia, ha decidido ofrecer una experiencia totalmente opuesta a los comercios tradicionales. Se trata de una panadería con cafetería, que ha sido diseñada para que los visitantes puedan tomar un breve descanso, mientras disfrutan del diseño minimalista y los espectaculares aromas del lugar.


25. Two Bobs I Nueva Gales del Sur, Australia

The Monopolitan
panaderías - fuente: hunterhunter

Nikki y Rob, son una pareja de chefs que trabajaron por todo el mundo como pasteleros y panaderos en los restaurantes del reconocido chef, Gordon Ramsey. Finalmente, después de varios años como empleados, decidieron llevar su amor por el pan al siguiente nivel a través de Two Bobs.

The Monopolitan
panaderías - fuente: hunterhunter

Desde las 3 de la mañana Two Bobs comienza a hornear con 2 objetivos. El primero, es para tener pan fresco y disponible para los clientes. Sin embargo el segundo es aún más importante, pues tiene que ver con la experiencia que buscan ofrecerle a sus visitantes, a quienes pretenden deleitar con el delicioso aroma a pan recién horneado.


26. Breadblock I Los Ángeles, Estados Unidos

The Monopolitan
Panaderías - Fuente: Dezeen

Ubicada en la ciudad de Santa Mónica, California, Breadblock es una panadería fundada por Chloé Charlier, una emprendedora que confía en que la mejor forma de conectar con las personas es a través del paladar.

The Monopolitan
Panaderías - Fuente: Dezeen

Este proyecto gastronómico, además de destacarse por su inmensa variedad de panes, se ha diferenciado de otras alternativas por emplear en sus procesos ingredientes orgánicos y libres de gluten, pues, en Breadblock, la salud y el sabor son lo primero.


27. Berkelo I Nueva Gales del Sur, Australia

The Monopolitan
Panaderías - Fuente: broadsheet

Berkelo es un proyecto famoso por ofrecer una nueva tecnología para la preparación del café, tener deliciosos sándwiches y poseer una asombrosa variedad de panes hechos en casa.

The Monopolitan
Panadería - fuente: broadsheet

La panadería, que se encuentra estrenando su tercera sucursal, controla desde la producción del trigo de la mano de granjeros locales, así como las frutas, miel y otros granos que utilizan, hasta las 18 horas de fermentación de la masa, garantizando un pan fuera de serie e ideal para cualquier ocasión.


28. Pink Brown I Atenas, Grecia

The Monopolitan
Panaderías - Fuente: Alina Lefa

Crear un concepto atractivo, moderno y muy cool fue la encomienda que recibió el equipo creativo de Studio Materiality, una agencia consultora especializada en la arquitectura de interiores, el diseño gráfico y el diseño de productos. Como respuesta este buró creativo le dio vida a Pink Brown, un colorido y excepcional espacio ubicado en la ciudad de Atenas, Grecia.

The Monopolitan
Panaderías - Fuente: Alina Lefa

Lo primero que el equipo de Studio Materiality hizo fue ponerse en los zapatos del cliente potencial. Por lo anterior, decidieron incluir en los interiores de Pink Brown un montón de propuestas visuales que se salen de lo común y le ofrecen al espacio un toque de diversión y picardía.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica